Diputada del PSOE compara el acceso al poder de tecnócratas con el de Hitler

  • La diputada del PSOE por Huelva, Fátima Aburto, ha comparado el acceso al poder de gobernantes tecnócratas como el italiano Mario Monti o el griego Lukás Papadimos con el de Adolf Hitler en 1933 a través de las urnas.

Madrid, 16 nov.- La diputada del PSOE por Huelva, Fátima Aburto, ha comparado el acceso al poder de gobernantes tecnócratas como el italiano Mario Monti o el griego Lukás Papadimos con el de Adolf Hitler en 1933 a través de las urnas.

Aburto, en un artículo colgado en su página personal en internet, afirma que lo que ocurrió con Hitler y lo que sucede ahora en la UE debido a la presión de los mercados suponen una "perversión de la democracia".

"No se están conculcando las reglas democráticas, pero igual que Hitler accedió al poder a través de las urnas, ahora la derecha, los mercados se están apropiando de Europa, el único reducto del mundo con un sistema de protección de la ciudadanía", argumenta.

La diputada socialista asegura que "estremece ver como cambian a gobiernos democráticamente legítimos como el griego, el italiano, el portugués y los sustituyen por banqueros".

Recuerda que estos banqueros y tecnócratas están "directamente implicados en el origen de la crisis".

Recuerda el caso de Papadimos, quien "desde el Banco Central Europeo admitió los datos falsos que el gobierno griego conservador presentó a Europa para entrar en el euro y todos los siguientes hasta que estalló la crisis".

También cita a Monti, "un banquero de Goldman Sachs (una sociedad de inversión) directamente implicado en la estafa especuladora que originó la crisis financiera".

Aburto comienza su artículo, titulado "20N, los mercados", diciendo que es "aterrador empezar a descubrir quienes son los mercados realmente".

"Todo el mundo sospechaba que tenían nombre y apellidos y, desde luego, los tienen. En España se llaman PP, Rajoy, González Pons, Cospedal, Esperanza Aguirre...", apunta.

A su entender, la derecha se ha apropiado "del lenguaje de izquierdas, la austeridad, la defensa de los trabajadores, la honestidad, la igualdad de oportunidades".

"Ahora voy más allá, los conservadores son directamente 'los mercados'. Es como ETA brazo militar y político, todo es ETA. Pues derecha y mercados son también todo uno, son lo mismo. ¿Quién si no son los Merkel y Sarkozy sino fieles servidores de los mercados?", pregunta.

La diputada del PSOE advierte de que en las elecciones del 20N, "no es igual, ni mucho menos, que gane la izquierda o la derecha".

Opina que "la partida decisiva se juega en Europa, pero cada reducto que pierde la ciudadanía es un paso que costará muchísimo recuperar", incluso décadas.

Aburto cree que "no hay otro camino" que las urnas y las opciones de izquierda para "hacer frente al desastre".

"La partida se juega en Europa y España es más que nunca una Europa que puede decantarse para la ciudadanía o para los mercados. ¿Que elegimos?", concluye.

Mostrar comentarios