Diputados de IU se acercan a manifestantes para dar "normalidad democrática"

  • Los diputados de la Izquierda Plural se han acercado a la multitud que se agolpaba en uno de los extremos de la carrera de San Jerónimo, junto al Congreso, en un gesto de "normalidad democrática", ha dicho su portavoz, Cayo Lara, y de apoyo a los manifestantes que, en principio, ha sido recibido con pitidos y abucheos.

Madrid, 25 sep.- Los diputados de la Izquierda Plural se han acercado a la multitud que se agolpaba en uno de los extremos de la carrera de San Jerónimo, junto al Congreso, en un gesto de "normalidad democrática", ha dicho su portavoz, Cayo Lara, y de apoyo a los manifestantes que, en principio, ha sido recibido con pitidos y abucheos.

Los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) junto a otros tres de Amaiur y el representante de Compromìs, tras abandonar el Pleno, se han dirigido a la calle Cedaceros, donde se ha establecido un cordón policial que impide el acceso a la carrera de San Jerónimo, para respaldar a los cientos de manifestantes que secundan la convocatoria "Rodea el Congreso".

En un primer momento, los diputados han sido acogidos con gritos de "No, no nos representan" y abucheos hasta que alguien les ha alabado su "valentía", lo que ha dado pie a Cayo Lara para decir que no se trataba de "valentía" sino que habían salido "por normalidad democrática".

"Habrá gente que se enfada o que nos tache de oportunistas", ha señalado, pero no se puede temer al pueblo, según ha señalado. "Si los que somos del pueblo, venimos del pueblo, nos da miedo el pueblo, ¿Qué leches hacemos de representantes públicos?", se ha preguntado.

Ha habido un manifestante que le ha espetado: "dile a tus amigos que salgan si tienen vergüenza", en referencia a los diputados, a lo que Lara ha respondido que no son sus "amigos".

A otra persona que le ha echado en cara que no denuncien la corrupción y el fraude fiscal, el líder de IU le ha replicado que sí que lo hacen pero ha recordado que si hay una mayoría absoluta del PP es porque "once millones y medio de personas le ha votado".

También se han asomado a la carrera de San Jerónimo para curiosear, en el tramo cortado, diputados de otros grupos parlamentarios, entre ellos del PP, CiU y del PSOE, mientras que en el hemiciclo se debate una iniciativa tras otra con muchos huecos entre los escaños.

Mostrar comentarios