Dirección y sindicatos de Indo alcanzan un principio de acuerdo salarial

  • La dirección y los sindicatos de la planta de Indo en El Papiol (Barcelona) han alcanzado un principio de acuerdo sobre las condiciones salariales de la plantilla que prevé un incremento del 2,3 % a partir del próximo mes de julio en los sueldos inferiores a 30.000 euros anuales.

Barcelona, 20 jun.- La dirección y los sindicatos de la planta de Indo en El Papiol (Barcelona) han alcanzado un principio de acuerdo sobre las condiciones salariales de la plantilla que prevé un incremento del 2,3 % a partir del próximo mes de julio en los sueldos inferiores a 30.000 euros anuales.

Fuentes de la Federación de Industria de USOC han explicado a Efe que en noviembre de este año se negociará el pago de lo correspondiente de enero a junio de 2014, así como los incrementos para 2015 y 2016.

El acuerdo entre empresa y sindicatos llega después de que los trabajadores de Indo en El Papiol convocaran tres jornadas de huelga en protesta por el incumplimiento de los incrementos salariales pactados en 2011.

Finalmente, los trabajadores han llevado a cabo dos jornadas de paro, ya que el tercer día de huelga se desconvocó ante el compromiso de la empresa de sentarse a negociar las condiciones laborales.

Con esta protesta, la plantilla de la fábrica de El Papiol quería presionar a Sherpa Capital, el nuevo propietario de Indo, para que cumpliera el pacto al que empresa y sindicatos llegaron en 2011 y según el cual los empleados aceptaban una rebaja salarial, con el compromiso de que en los años venideros recuperarían progresivamente su poder adquisitivo.

Las mismas fuentes han explicado que cuando Sherpa Capital asumió las riendas de Indo planteó "una modificación sustancial de las condiciones de trabajo" que implicaba la no aplicación de este acuerdo.

En el centro productivo de Indo en El Papiol trabajan unas 140 personas.

Mostrar comentarios