Discapacidad. El pp pide al gobierno que impulse medidas para las familias con miembros con discapacidad


El PP ha pedido al Gobierno que el Plan Integral de Apoyo a las Familias dé un impulso a las familias que cuenten entre sus miembros con personas con discapacidad.
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa Martín, solicitó en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad el apoyo del resto de grupos parlamentarios a la proposición no de ley que que el PP ha presentado en la Cámara solicitando este impulso.
Martín indicó que la iniciativa es de “interés compartido” y “tarea común” y reiteró el compromiso del PP con las familias españolas y las personas con discapacidad.
En este sentido, Martín recordó que “cuando el Ejecutivo ha tenido que hacer ajustes, en todos los momentos ha implementado determinadas excepciones para que el impacto fuese menor en aquellos colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad”.
Asimismo, incidió en la aprobación de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, que supuso “garantizar la atención y la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señaló la diputada popular.
“Pese a todo lo avanzado, su grupo parlamentario entiende que queda mucho por hacer por lo que expuso la conveniencia de realizar un estudio previo para avanzar en un mayor conocimiento de los problemas que deben afrontar estas familias, promover actuaciones para prevenir las situaciones de dependencia y medidas de conciliación y respiro familiar.
OBJETIVO ELECTORAL
La diputada socialista Esperança Esteve manifestó, sin embargo, que la iniciativa es "un brindis al sol, es un mecanismo de salir en el escaparate y no va más allá”, y aseguró que el Plan Integral no se prevé que vea la luz en esta legislatura.
Del mismo modo se postuló la diputada de CiU María Concepció Tarruella, quien pidió al Grupo Popular que no hable más del plan y que lo apruebe ya. “Esto ya nos suena más a periodo electoralista que a realidad".
Por su parte, la portavoz del Grupo de La Izquierda Plural Caridad García, puso en duda el compromiso del PP, al recordar que “hay familias que tienen menores con discapacidad a su cargo y que han visto en numerosas comunidades autónomas reducidas las prestaciones y modificado el grado de dependencia que tenían”.

Mostrar comentarios