Disidente cubana Sara Martha Fonseca se exilia en EE.UU. con su familia

  • La disidente cubana Sara Martha Fonseca, integrante del movimiento opositor Damas de Blanco, llegó a Miami (Florida) como refugiada política, en compañía de su esposo y sus dos hijos, informaron hoy medios locales.

Miami (EE.UU.), 9 ene.- La disidente cubana Sara Martha Fonseca, integrante del movimiento opositor Damas de Blanco, llegó a Miami (Florida) como refugiada política, en compañía de su esposo y sus dos hijos, informaron hoy medios locales.

"Nunca pensé irme de Cuba, pero tuve que vivir los últimos años bajo el hostigamiento de los esbirros del régimen y temía por mi vida y el futuro de mis hijos", dijo Fonseca a su llegada el martes al aeropuerto internacional de Miami.

Según recogió el sitio de internet Café Fuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, Fonseca, de 43 años, es natural de Villa Clara y se incorporó en 2004 al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. "Desde entonces su actividad opositora se incrementó en diferentes frentes, siendo arrestada y amenazada en múltiples ocasiones".

Ella, su esposo, el también opositor Julio León Pérez, y los hijos del matrimonio, Ignacio y Julio, arribaron en la tarde del martes al aeropuerto internacional de Miami en un vuelo procedente de La Habana.

Al parecer, la familia viajó ayer a Nueva Jersey, para trasladarse a la población de Elizabeth, donde residirán y continuará su lucha por las libertades y la democracia en la isla.

Su hijo Julio es integrante del dúo de rap Julito y el Primario y ha sufrido varios arrestos por parte de las autoridades cubanas al parecer por el contenido crítico de sus canciones.

Entre las razones que la impulsaron a exiliarse, la opositora citó al canal de televisión local AmericaTV los "graves problemas de salud causados por los golpes" que ha recibido durante los años de activismo político en la isla.

"Presento dos hernias discales, problemas en la dentadura y un problema en mi interior que se ha agravado; pero confío en Dios y en que todo va a salir bien", agregó.

Mostrar comentarios