Don Felipe recibe a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

  • El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, encabezada por el marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea, como alto responsable de la institución en su cargo de Teniente de Hermano Mayor.

Madrid, 7 feb.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, encabezada por el marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea, como alto responsable de la institución en su cargo de Teniente de Hermano Mayor.

Los representantes de la entidad, propietaria de la plaza de toros que lleva su nombre, ya estuvieron en la Zarzuela el pasado mes de septiembre, en aquella ocasión para entrevistarse con el Rey, al que expusieron sus iniciativas para el fomento de los deportes hípicos y su defensa de la fiesta de los toros.

El monarca ocupa el cargo de Hermano Mayor de la corporación, y tiene su representante en el Teniente de Hermano Mayor, el cual preside la Junta de Gobierno, cuyos miembros han tenido hoy oportunidad de exponer también al heredero de la Corona sus planes para la promoción de la tauromaquia y otras actividades.

Los orígenes de esta corporación se remontan a la Hermandad Caballeresca creada en Sevilla tras la conquista cristiana de la ciudad, en 1248, y a la fundación en esa plaza en 1670, bajo el reinado de Carlos II, de un Real Cuerpo de Maestranza de Caballería cuyo objeto era formar oficiales del Ejército.

La Real Maestranza está integrada por caballeros de antiguas familias nobles, se ocupan de diversas actividades, incluidas las de carácter benéfico y social, y hacen expresa su voluntad de "servicio a la Corona" y la defensa de los valores tradicionales.

También ha recibido hoy el príncipe en audiencia al comité ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, una entidad presidida por Luis Carlos García Sánchez, constituida en el año 1886 para respaldar el desarrollo industrial y mercantil en esta provincia andaluza.

La Cámara actúa además como órgano de consulta en las administraciones central, autonómica y local en el campo económico y presta asesoramiento individual y colectivo a sus miembros.

Tras saludar uno a uno a sus directivos, y mientras se preparaban para hacerse una foto de familia, don Felipe ha bromeado con sus invitados sobre los recientes terremotos en la provincia de Jaén, los últimos ocurridos hace sólo un par de días, sin ocasionar daños personales ni materiales.

Mostrar comentarios