Don Felipe ve fundamental el papel de los centros tecnológicos ante la crisis

  • El príncipe de Asturias ha expresado hoy su apoyo a labor de los centros tecnológicos integrados en Fedit, que ha considerado fundamental para la proyección de las empresas españolas y ha reafirmado su compromiso en favor de la investigación y el desarrollo aplicados frente a la crisis.

Madrid, 21 feb.- El príncipe de Asturias ha expresado hoy su apoyo a labor de los centros tecnológicos integrados en Fedit, que ha considerado fundamental para la proyección de las empresas españolas y ha reafirmado su compromiso en favor de la investigación y el desarrollo aplicados frente a la crisis.

Don Felipe ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una veintena de representantes de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), encabezada por su presidente, Salvador Bresó, quien ha expuesto al heredero de la Corona la "difícil situación" que atraviesan estas entidades como consecuencia de la coyuntura económica y sus esfuerzos para adaptarse a los nuevos entornos.

Bresó, que ha hecho entrega al príncipe de la distinción Fedit, con la que esta federación desea reconocer su ayuda, ha subrayado durante la audiencia que las empresas que cuentan con los servicios de estos centros no están sufriendo la crisis en la misma medida que la gran mayoría de compañías españolas.

"Los centros Fedit están intentando poner en valor la tecnología desarrollada mediante las inversiones realizadas en años pasados", ha explicado el presidente de la federación, que agrupa a más de 70 centros tecnológicos, con una plantilla superior a 5.500 personas, que dan servicio de forma anual a unas 30.000 empresas.

Según han informado fuentes de Fedit, don Felipe ha reafirmado en la reunión su compromiso con la I+D+i aplicada, ha destacado la importancia de los centros tecnológicos en estos momentos de crisis económica y ha indicado que su papel será fundamental para la proyección de las empresas dentro y fuera de España.

Los centros tecnológicos agrupados en Fedit, que desde 2006 celebran un encuentro anual para poner en común sus experiencias y conocimientos, son entidades de investigación que proveen a las empresas de servicios de investigación, desarrollo e innovación, con el fin de favorecer su competitividad.

También han acudido hoy a la Zarzuela, invitados por el príncipe, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña, con motivo de las celebraciones del 125 aniversario de esta institución, entre cuyas funciones destaca la promoción de la formación, el comercio exterior y las nuevas tecnologías entre las empresas de su área.

Encabezados por Marcelino Castro-Rial, los representantes de la cámara, heredera de los antiguos Consulados del Mar, han tenido ocasión de exponer a don Felipe las principales iniciativas y proyectos de una entidad que, durante el pasado año, realizó cursos de formación para 1.900 personas y promocionó a 120 empresas de toda Galicia en el exterior.

Mostrar comentarios