'Doña Manolita' dice que este año se compra más lotería y se comparte menos

    • Doña Manolita sigue siendo la Aministración líder de ventas de décimos de la lotería de Navidad y como cada año miles de personas hacen cola para conseguir su número premiado. Ojo, la terminación en 13 sigue triunfando.
    • Según la encargada del establecimiento, Concha Corona, este 2015 la gente opta por llevarse números enteros y no compartir su suerte, al pesar de Justino que nos invita a compartir.
Este año somos más egoístas y no compartimos el décimo de lotería
Este año somos más egoístas y no compartimos el décimo de lotería

Un año más, Doña Manolitarecibe a miles de personas que buscan su décimo premiado. Madrileños, catalanes, andaluces... todos se acercan a la Administración madrileña número 67 para comprar el décimo de la lotería de Navidad que haga cumplir todos sus sueños. El frío y las inmensas colas no suponen un problema para la ilusión de conseguir el décimo deseado.

La famosa Administración lleva desde 1904 vendiendo suerte entre todos sus clientes. La encargada del establecimiento, Concha Corona, nos cuenta que este año las ventas han subido en comparación con el pasado. Este 2015 el número más solicitado es el 13, parece que su mala fama no le acompaña en la lotería de Navidad. Todos quieren su décimo terminado en 13. "Además del 13, este año, otra de las terminaciones más vendidas es la que acaba en 5", señala Concha Corona.

La larga cola comienza en la Plaza de Callao o en Sol, dependiendo del día es hacia un lado o hacia el otro, ya que los comerciantes lo pidieron así por la cantidad de personas que se amontonaban para comprar el décimo. Doña Manolita contrata para los meses en los que se incrementa la venta de la lotería de Navidad hasta 4 personas de seguridad para que ayuden a controlar y garantizar el cumplimiento de la cola.

Este año somos un poco más egoístas, los décimos no se van a compartir tanto como en años anteriores. Concha Corona nos explica que los clientes de este año se están llevando números enteros, no les apetece compartir su suerte.

Doña Manolita es, actualmente, la Administración que más premios reparte en España y también la que más décimos vende. El pasado 2014 dio uno de los premios gordos. ¿Será estadística o suerte? Lo que está claro es que cada año es una cita obligatoria antes de Navidad, tanto si eres residente en la capital como si vas de paso.

Mostrar comentarios