¿Dónde está el cura de Domaio?

    • Nadie sabe por qué el cura de Domaio no ha regresado todavía de Colombia. Tenía billete de vuelta para el 12 de noviembre.
    • La decepción colectiva de los feligreses de Moaña se debe a que todos afirman haberle ayudado en su recuperación tras la agresión que sufrió en agosto.
Iglesia de San Pedro de Domaio
Iglesia de San Pedro de Domaio

Los feligreses de Moaña están decepcionados por la ausencia del cura de San Pedro de Domaio, Samuel Aristazábal. Ayer expiraba el plazo de 15 días que dio el párroco de Moaña, José Luiz Muñiz, para poder investigar el porqué de su ausencia. Los habitantes de Moaña acudían a misa con la esperanza de aclarar la ausencia del cura. Sin embargo, el párroco no acudió y en su lugar ofició la eucaristía Manuel Rey, sacerdote ya jubilado.

Samuel Aristazábal decidió regresar a su país natal, Colombia, el 17 de septiembre tras pasar el periodo de recuperación por la brutal paliza que sufrió a principios de agosto. Sin embargo, el sacerdote se fue con billete de vuelta para el 12 de noviembre, y a día de hoy nadie sabe donde está ni el porqué de su ausencia. Hay una incertidumbre y decepción comunes entre los fleligreses, ya que no entienden esta 'desaparición' con la ayuda multitudinaria que le prestaron tras la agresión, que según ellos no ha tenido el detalle de agradecerles.Nadie da explicaciones

El cura de Domaio regresó a Bogotá hace dos meses y medio y todavía nadie sabe nada de él. Excepto un vecino de Moaña, que fue a Colombia por motivos de trabajo y concretó una cita con el sacerdote el pasado 22 de octubre. Asegura que nunca pensó que no fuera a regresar.

Los feligreses no ocultan su enfado, ya que a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicarles la posible razón de su ausencia. José Luis Muñiz no se ha manifestado, pero el Arzobispado de Santiago de Compostela tampoco ha querido dar explicaciones. Les ha citado el próximo mes de enero para aclarar la situación. Los asistentes habituales de la parroquía no logran comprender tanto ocultismo, ni si Aristazábal se ausenta por voluntad propia o por obligación. Además, algunos vecinos apuntan que no es el único cura de Galicia de origen colombiano que regresa a su país en estas fechas.

Mostrar comentarios