Dos campesinos heridos de bala en enfrentamiento con la Policía en Paraguay

  • La Policía paraguaya disparó hoy contra dos campesinos y un agente resultó herido en la cabeza con un palo en un enfrentamiento con un grupo de labriegos que protestaba contra la fumigación con plaguicidas en una plantación de soja.

Asunción, 16 nov.- La Policía paraguaya disparó hoy contra dos campesinos y un agente resultó herido en la cabeza con un palo en un enfrentamiento con un grupo de labriegos que protestaba contra la fumigación con plaguicidas en una plantación de soja.

El enfrentamiento se produjo en Colonia Maracaná, a unos 250 kilómetros al noroeste de Asunción, porque un grupo de campesinos se oponía a la fumigación de una parcela de soja, informó el jefe policial del departamento de Canindeyú, comisario Antonio Ruiz Segovia a la radio Primero de Marzo.

Según el comisario, el agente herido está fuera de peligro y está siendo trasladado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Mientras que los labriegos, uno con herida de bala a la altura de la cintura, y el otro en el brazo están siendo llevados al regional Hospital de Santaní.

Los campesinos acusan a la Policía de disparar contra ellos tras detener a tres de sus compañeros durante la protesta, mientras que los agentes aseguran que fueron víctimas de una emboscada.

La Policía intervino porque el propietario pidió acompañamiento para la fumigación, entonces cincos agentes detuvieron a cinco de los manifestantes, dijo al diario Última Hora el oficial de la Unidad de Investigación, Fabio Cáceres.

Cáceres aseguró que los agentes que trasladaban a los campesinos fueron emboscados por una treintena de personas que exigía a gritos la liberación de los detenidos.

Según la Policía, cuando los agentes se negaron a liberar a los labriegos detenidos, los campesinos les atacaron y por eso efectuaron disparos para defenderse.

El dirigente campesino Tomás Castillo desmintió a Última Hora que hayan atacado a la patrullera y comentó que sus compañeros solo se acercaron a conversar con los policías pero que estos dispararon directamente, hiriendo a dos personas.

Desde hace unos días, alrededor de 250 labriegos de la Federación Nacional Campesina y del Partido Paraguay Pyahura se encontraban protestando contra la fumigación en parcelas de soja de la zona.

Mostrar comentarios