Dos de cada cinco trabajadores esperan encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses


El 44% de los trabajadores españoles tienen expectativas de encontrar un nuevo puesto de trabajo en los próximos seis meses, según una de las conclusiones de la última oleada de Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2015 y realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas.
El estudio elaborado por Randstad detecta que el porcentaje de trabajadores que espera encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses ha aumentado en dos puntos porcentuales durante el último año, al pasar del 42% al 44%.
Cuando se contempla la serie histórica por completo, el estudio revela que el segundo trimestre de 2015 ha registrado el segundo porcentaje más elevado, solo superado por el trimestre anterior.
Según el estudio, la mejora de las previsiones económicas para España, la recuperación del consumo interno y la generación de nuevos puestos de trabajo han motivado un mayor optimismo entre los profesionales españoles y todo ello aumenta las expectativas de cambiar de empleo.
Los profesionales con formación universitaria o superior son los más optimistas a la hora de valorar nuevas oportunidades laborales. De hecho, el 45% de estos profesionales afirma que sería capaz de cambiar de empleo en un plazo máximo de seis meses.
Esto viene motivado, en gran medida, por una mayor demanda de las organizaciones de profesionales especializados, que aporten un conocimiento detallado y su experiencia a la empresa. Estos profesionales son, además, quienes cuentan con tasas de ocupación más elevadas, ya que el 86% de los españoles con estudios superiores está trabajando actualmente.
Por sexo, el estudio detecta que los hombres muestran una mayor confianza, con un 47% frente al 41% registrado en mujeres.

Mostrar comentarios