Dos detenidos de Madrid y Cádiz por tráfico ilegal de armas por internet

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas de Madrid y Jerez de la Frontera (Cádiz), por supuesto tráfico ilegal de armas y municiones a través de internet, y ha imputado a una tercera, natural de Madrid y que era menor cuando cometió el presunto delito, por compraventa ilegal.

Ávila, 10 abr.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas de Madrid y Jerez de la Frontera (Cádiz), por supuesto tráfico ilegal de armas y municiones a través de internet, y ha imputado a una tercera, natural de Madrid y que era menor cuando cometió el presunto delito, por compraventa ilegal.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, las detenciones de P.S.G., de 40 años y natural de Madrid, y de F.J.G., de 41 y vecino de Jerez, y la imputación de I.A.G.E., de 18 años y natural del Madrid, se han producido en el marco de la operación "Rufino", iniciada el pasado mes de octubre.

Esta investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de Ávila y el Puesto de Seguridad Ciudadana de La Adrada (Ávila), en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

Se han intervenido dos revólveres de diferentes modelos, dos pistolas de distintas marcas, una escopeta, 571 cartuchos, varios casquillos de munición diversa percutida, cuatro discos duros y un ordenador portátil.

Los detenidos anunciaban en un portal de Internet la compra-venta entre particulares de "piezas fundamentales de armas de fuego", con una motivación coleccionista, aunque la investigación determinó que también incluía la compra-venta de armas de fuego que pudieran encontrarse en situación ilegal, así como de munición.

En el curso de la actuación, los guardias civiles han intervenido armas y munición que carecían de la documentación correspondiente que acreditara su posesión.

Esta operación, iniciada hace medio año, se enmarca dentro de la lucha contra la proliferación ilegal de armas y explosivos.

Mostrar comentarios