Dos detenidos en Granada acusados de dos posibles secuestros

  • La Policía Local de Granada ha detenido hoy a dos hombres de 48 y 31 años a quienes dos viandantes, sin parentesco entre sí, han acusado de estar presuntamente implicados en el secuestro o retención ilegal de sendos familiares.

Granada, 27 sep.- La Policía Local de Granada ha detenido hoy a dos hombres de 48 y 31 años a quienes dos viandantes, sin parentesco entre sí, han acusado de estar presuntamente implicados en el secuestro o retención ilegal de sendos familiares.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas de hoy cuando una unidad policial salió de los Juzgados de la Caleta de Granada y se encontró con una mujer que tenía a un hombre retenido por el brazo.

La mujer relató a los agentes que esa persona estaba supuestamente implicada en el secuestro o retención ilegal de su marido, desaparecido desde hace cinco días.

Cuando los agentes introducían a este hombre en el vehículo policial con la intención de identificarle, pasó por la zona un coche cuyo conductor fue identificado por la mujer como el "compinche" del anterior, por lo que fue parado por la Policía.

Mientras los agentes identificaban a esta última persona, que solo aportó un pasaporte, un viandante se acercó a los policías para informarles de que el coche con el que circulaba este segundo individuo era de su padre, del que, según relató, no sabían nada desde hace unos días y temían que pudiera estar retenido en contra de su voluntad, según el portavoz policial.

La Policía comprobó que el primero de los detenidos, identificado como O.G.R., de 48 años y nacionalidad cubana al igual que el otro, tenía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Málaga por un delito contra la salud pública.

Su supuesto "compinche", identificado como H.A.M.A., de 31 años, fue también arrestado, de acuerdo con la ley de Extranjería, a la espera de que se compruebe si reside de forma legal o ilegal en España.

La Policía Local ha puesto las diligencias a disposición de la Nacional para que haga las averiguaciones oportunas sobre los supuestos secuestros, mientras que los dos testigos, vecinos ambos de un mismo pueblo de Granada, han presentado denuncia.

Mostrar comentarios