Dos detenidos por la muerte del repartidor de prensa de Parla

  • Madrid.- Dos personas han sido detenidas por la Policía por la muerte, el pasado día 14, del repartidor de prensa Mariano M.G., de 44 años, cuando descargaba periódicos en un quiosco de la Avenida de los Planetas, 32, en Parla, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Dos detenidos por la muerte del repartidor de prensa de Parla
Dos detenidos por la muerte del repartidor de prensa de Parla

Madrid.- Dos personas han sido detenidas por la Policía por la muerte, el pasado día 14, del repartidor de prensa Mariano M.G., de 44 años, cuando descargaba periódicos en un quiosco de la Avenida de los Planetas, 32, en Parla, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Se trata de dos españoles, toxicómanos habituales, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo de vehículos y a personas.

El considerado "autor material" es J.M.R.S, de 37 años y con al menos 42 antecedentes, mientras que el otro detenido, el "cómplice necesario" según Valcarce, es R.G.C, de veintiocho años y con catorce detenciones.

Los dos fueron detenidos en Madrid capital el pasado domingo 16, dos días más tarde del suceso de Parla, en el que el repartidor sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer de la furgoneta y murió camino del hospital.

A ella había accedido un desconocido después de que la víctima dejara abierta la puerta y las llaves puestas.

Según ha explicado Francisco Javier Redondo, Jefe Superior de Policía de Madrid, la investigación la ha llevado a cabo el Grupo X e Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tras identificar y recuperar la furgoneta sustraída al repartidor logró poco después localizar y detener al presunto autor material de los hechos y a su presunto cómplice.

Redondo ha indicado que ambos residen en la Comunidad de Madrid y que solían delinquir en esta región y en la capital, donde robaban frecuentemente furgonetas para quitarles las piezas y después venderlas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid ha expresado su satisfacción por la rapidez con la que se ha esclarecido esta muerte -apenas 48 horas después de que sucediera- y lo ha atribuido a la "excelente colaboración" que ha existido entre las Policías Nacional y Local de Parla.

Valcarce ha destacado asimismo que los dos detenidos son "drogodependientes y policonsumidores" que ya antes habían cometido "hechos parecidos" como este de Parla y que ya han pasado a disposición judicial.

El presunto autor material de los hechos ha sido detenido unas 42 veces por robo con fuerza, con violencia o intimidación, de vehículo a motor, mientras que su cómplice también ha sido detenido con anterioridad hasta en 14 ocasiones por hechos similares e incluso por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Mostrar comentarios