Dos detenidos por ofrecer falsas regularizaciones a extranjeros a través de las redes sociales


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos personas, una de ellas española y otra de Túnez, que ofrecían a través de las redes sociales falsas regularizaciones a extranjeros en España.
Según informó la Dirección General de la Policía, los dos arrestados habían logrado estafar más de 15.000 euros a sus víctimas haciéndolas creer que tenían contactos con funcionarios y autoridades encargadas de autorizar los permisos de residencia y trabajo.
Exigían cantidades que oscilaban entre los 500 y 2.500 euros en función de si a sus víctimas se les habían denegado los trámites de residencia o si estaban inmersas en expedientes de expulsión o multa.
Para llevar a cabo el engaño pedían a las víctimas diversa documentación y el pago por anticipado de los servicios solicitados. El dinero adelantado estaba destinado supuestamente al abono de las tasas de los trámites de extranjería y a sobornar a los funcionarios encargados de tramitar los expedientes, pero en realidad iba a los bolsillos de los ahora detenidos.
Sus víctimas residían fundamentalmente en Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona, lugares a los que los arrestados se desplazaban para contactar directamente con los inmigrantes interesados en contratar sus servicios.

Mostrar comentarios