Dos heridos en un atentado contra un canal de televisión estatal en Venezuela

  • Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.

Caracas, 31 jul.- Dos personas resultaron hoy heridas en un atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia (oeste), estado fronterizo con Colombia, indicó el presidente de la televisión, Ricardo Márquez.

El ataque se produjo en horas de la mañana cuando un equipo de este canal cultural salía de las oficinas y unos desconocidos les dispararon desde una camioneta "de forma indiscriminada", relató Márquez a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A causa de estos hechos, un oficial de la policía municipal y un oficial de seguridad del canal resultaron heridos aunque "no de gravedad", precisó.

"Esto no fue un hecho fortuito (...) estos delincuentes estaban totalmente claros y tenían en cuenta que estaban agrediendo a la sede de un medio de comunicación del Estado", manifestó Márquez al insinuar que se trató de un acto "por encargo".

El presidente de Vive aseguró, además, que los trabajadores de esta sede regional ya han sido víctimas de robos y asaltos recientemente y que han recibido amenazas y llamadas intimidatorias.

"Lo que quieren es intimidar, silenciar lo que hacemos desde Vive, pero no lo van a lograr", sostuvo Márquez tras destacar que la sede zuliana "siempre ha estado al ojo del huracán" por sus trabajos con las comunidades indígenas y los campesinos.

En este sentido, Márquez subrayó que la sede regional zuliana ha estado trabajando "contra las mafias que circulan abiertamente en Zulia y que generan un clima de zozobra y de inseguridad".

Vive es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que, según señala en su página web, impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana.

Mostrar comentarios