Dos hermanos pakistaníes acusados de narcotráfico son extraditados a EEUU

  • Dos hermanos pakistaníes fueron extraditados a Nueva York el viernes para enfrentar un juicio por traficar con heroína a Estados Unidos y vender lanzamisiles a los rebeldes colombianos, dijo la Fiscalía.

Hameed Chishti, 47, conocido como Benny, y Wahab Chishti, 49, que responde por Angel, fueron trasladados de España a Estados Unidos más de un año después de su detención por orden estadounidense.

Si son condenados por todos los cargos, los acusados se enfrentarán a condenas de entre 25 años y cadena perpetua en cárceles estadounidenses.

Las acusaciones incluyen conspiración para cometer narcoterrorismo, dar apoyo a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), importar heroína a Estados Unidos y vender lanzamisiles de forma ilegal.

Los fiscales sospechan que los hermanos acordaron vender heroína a gente que tomaron por miembros de las FARC, pero que resultaron ser informantes camuflados que pensaban que la droga iba a ser enviada a Estados Unidos.

Los Chishtis "muestran una vez más que el tráfico de drogas y las conspiraciones de terror a menudo se cruzan, apoyan y facilitan los planes mortíferos unos a otros", dijo Mark Hamlet, agente de la DEA, el organismo estadounidense contra el tráfico de drogas.

Estados Unidos declaró a las FARC organización terrorista en 1997.

jm/sg/atm/hov

Mostrar comentarios