Dos militares bosnios mueren por disparos de un hombre que luego se suicidó

  • Dos militares bosnios murieron el miércoles cerca de una caserna por disparos de un hombre que se suicidó poco después, indicó la policía, que no descartó que el atacante haya sido un yihadista.

Poco antes de la medianoche (23H00 GMT), el atacante se suicidó en una casa en la que se atrincheró tras el ataque.

"Cuando la policía rodeó la casa se produjo una explosión. Encontraron dentro el cuerpo de un hombre que se suicidó", declaró a la prensa, Vehid Cosic, un funcionario de la policía.

El ataque se produjo en los suburbios de la capital bosnia, cerca de una caserna.

"Un hombre disparó con arma automática. Dos personas murieron, se trata de miembros de las fuerzas armadas de Bosnia- Herzegovina" declaró a la prensa un portavoz de la policía, Irfan Nefic. Otro militar resultó herido.

"Al huir del lugar disparó (...) en dirección de un autobús a bordo del cual el chofer y dos personas resultaron heridas por fragmentos de cristales" añadió Nefic.

En abril pasado, un islamista bosnio perpetró un ataque contra una comisaría en Zvornik (este). Al grito de "¡Alá Akbar!", el hombre, de 24 años, armado con un fusil, mató un policía. Luego fue abatido.

Durante la guerra civil (1992-95), Bosnia acogió a centenares de islamistas provenientes de países árabes para apoyar a la comunidad musulmana, que se batía contra croatas y luego los serbios.

rus/mr/jz/meb

Mostrar comentarios