Dos militares israelíes muertos en choque armado en Israel

  • Un oficial reservista israelí de 45 años y un soldado de 20 murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de adentrarse en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes militares.

Jerusalén, 19 jul.- Un oficial reservista israelí de 45 años y un soldado de 20 murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de adentrarse en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes militares.

El suceso, del que el movimiento islamista palestino Hamás había informado hace ya varias horas pero que Israel no confirmaba, se produjo a unos 300 metros del lado israelí de la frontera de Gaza, cuando un comando se infiltró desde la franja.

El comando, formado por al menos nueve milicianos -uno de los cuales murió en el intento-, según el Ejército, entró a través de uno de los túneles excavados bajo la frontera.

Los hechos ocurrieron en el kibutz Ein Hashloshá, habitado por emigrantes judíos de Argentina y por el que salieron los miembros del comando tras recorrer el túnel desde el otro lado de la verja.

Los milicianos palestinos fueron descubiertos por los dos militares que patrullaban la zona en un todoterreno, y contra el que dispararon una granada antitanque.

Una fuente militar dijo a Efe que "los terroristas llevaban gran cantidad de armamento y explosivos" y que "no trataban de matar a los dos soldados sino llegar a alguna ciudad para cometer un atentado".

En el choque armado que se produjo a continuación, otro oficial del Ejército resultó herido de forma grave, mientras que la mayor parte de los milicianos regresaron al túnel y fueron interceptados desde el aire tras salir al otro lado.

"Identificamos que un avión alcanzó al grupo", señaló la fuente sin poder cuantificar el número de víctimas.

Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación "Margen protector", el pasado 8 de julio.

El jueves, pocas horas después de comenzar la ofensiva, murió otro soldado pero por fuego amigo, al ser confundido por la tripulación de un carro de combate.

Otros dos israelíes, en este caso civiles, han muerto víctima de los casi 1.500 cohetes disparados por las milicias.

Uno de ellos, de origen beduino, murió hoy cuando un cohete cayó en su casa, hiriendo a su mujer y dos de sus hijos pequeños.

La incursión terrestre israelí en Gaza ha dejado también una decena de heridos en las filas del Ejército, entre ellos dos oficiales en estado grave y tres con heridas moderadas.

Mostrar comentarios