Dos muertos al lanzarse al vacío huyendo del fuego en un hotel de Andorra

  • Andorra la Vella (Andorra).- Dos personas han fallecido esta madrugada en Andorra al lanzarse al vacío desde las ventanas de un hotel, intentando huir del incendio que se ha originado en el establecimiento y que ha causado también 17 heridos, dos de ellos graves.

Dos muertos y 17 heridos al incendiarse un hotel en Andorra
Dos muertos y 17 heridos al incendiarse un hotel en Andorra

Andorra la Vella (Andorra).- Dos personas han fallecido esta madrugada en Andorra al lanzarse al vacío desde las ventanas de un hotel, intentando huir del incendio que se ha originado en el establecimiento y que ha causado también 17 heridos, dos de ellos graves.

La policía andorrana ha informado de que los dos fallecidos son un ciudadano español de 48 años y residente en Andorra y otro brasileño de 28, también residente en ese país, que se han lanzado por las ventanas del hotel Normandía en un intento de huir de las llamas, cuyo origen se desconoce.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en la primera planta del hotel Normandía, situado en la avenida Príncep Benlloch de Andorra la Vella, que está situada junto al casco antiguo de la ciudad.

Entre los 17 heridos, se encuentra una persona con un politraumatismo grave y contusiones hemorrágicas cerebral y hepática, por lo que ha sido trasladada al Hospital General de Cataluña, en Barcelona.

También han evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital del Val d'Hebron de Barcelona a una persona con una intoxicación por humo y quemaduras de tercer grado que afectan al 30% de su cuerpo.

El resto de los heridos, que durante la madrugada han ingresado en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Andorra la Vella, por inhalaciones de humos, ya han sido dados de alta.

Las autoridades policiales y judiciales investigan las causas del incendio del hotel, que ha quedado precintado por orden de la juez instructora, según ha informado el Gobierno de Andorra en un comunicado de prensa.

En los trabajos de extinción del fuego han participado 16 efectivos de los Bomberos de los Parques de Andorra la Vella, la Massana y Canillo.

Los servicios sociales y de atención psicológica del Gobierno de Andorra y del Comú (ayuntamiento) de Andorra la Vella están prestando asistencia a las personas afectadas, y el ejecutivo andorrano ha decidido realojar provisionalmente a los afectados en otro hotel, próximo al siniestrado.

Mostrar comentarios