Dos muertos en una protesta violenta en el interior de Túnez

  • Un agente de la Policía tunecina y un joven manifestante murieron ayer en un enfrentamiento entre fuerzas del orden y un grupo de jóvenes que exigían la liberación de un traficante de droga detenido ayer en la localidad de Yelma en la región interior de Sidi Buzid, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Túnez, 11 feb.- Un agente de la Policía tunecina y un joven manifestante murieron ayer en un enfrentamiento entre fuerzas del orden y un grupo de jóvenes que exigían la liberación de un traficante de droga detenido ayer en la localidad de Yelma en la región interior de Sidi Buzid, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Según las fuentes, el policía Marwán al Hayi, de 25 años, sucumbió a las heridas provocadas por los disparos de escopeta de caza realizados por un grupo de jóvenes que asaltaron e incendiaron ayer la comisaría de Yelma.

Asimismo, un joven manifestante perdió la vida tras ser alcanzado en el pecho por un bote de gases lacrimógenos, según relató hoy su padre en una radio nacional.

Un grupo de jóvenes delincuentes asaltó e incendió la comisaría de dicha localidad para protestar por la detención horas antes de un traficante de estupefacientes.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los jóvenes se prolongaron hasta primeras horas de hoy.

En la empobrecida región de Sidi Buzid, donde se iniciaron las protestas sociales que impulsaron la llamada "Primavera Árabe", el tráfico de drogas, armas, tabaco o bebidas alcohólicas se convierte, es muchas ocasiones, en la única salida para los jóvenes que no encuentran trabajo.

Mostrar comentarios