Dos muertos y una decena de heridos en un atentado suicida contra un instituto francés en Kabul

    • El ataque fue cometido horas después de un atentado suicida talibán contra un autobús militar en el que murieron seis soldado.
    • La violencia en las últimas semanas incrementa los interrogantes sobre la capacidad del país en hacer frente a la espiral de violencia.
Atentado en una escuela francesa en Kabul
Atentado en una escuela francesa en Kabul

Kabul se tiñe de sangre. Un atentado suicida en el recinto del instituto de enseñanza secundaria Istiqlal de Kabul, que alberga asimismo un centro cultural francés, ha causado dos muertos y una quincena de heridos.

Según recoge France 24, no habría víctimas francesas en el atentado, a pesar del que el centro estaba celebrando un recital en ese momento."Hay mucho humo, una docena de heridas y cuerpos por el suelo", aseguró un testigo a este medio. Durante la actuación, había alrededor de 400 personas en el recinto, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas mortales. Las autoridades galas han calificado de "salvajada", el suceso.

El ataque fue cometido horas después de un atentado suicida talibán contra un autobús militar en el que murieron seis soldados, informaron las autoridades.

La violencia en las últimas semanas incrementa los interrogantes sobre la capacidad de Afganistán en hacer frente a la espiral de violencia a medida que se reduce la presencia en el país de la coalición militar liderada por Estados Unidos.Afganistán, el país más peligroso para cooperantes

En este sentido, Afganistán es el país más peligroso para los cooperantes y se ha convertido  en el objetivo de los insurgentes cuyos ataques golpean, cada vez más, a la población internacional. Las últimas tres semanas han sido especialmente sangrientas para población afgana en general y la de Kabul en particular. La ola de violencia que recorre el país ha empujado a los responsables de las agencias internacionales a adelantar las vacaciones de sus colaboradores.

En lo que va de año, al menos 34 cooperantes han muertos en ataques y 95 han resultado heridos, según los datos de Seguridad de los Cooperantes, un página que contabiliza las bajas en el sector. A nivel global,  se han registrado 229 incidentes, de los cuales 95 fueron en el país asiático, unas cifras que lo convierten en el país más peligroso para los cooperantes.

Mostrar comentarios