Dos palestinos asesinan a un coronel israelí retirado, según su esposa

  • Un coronel del Ejército israelí en la reserva fue asesinado esta madrugada por dos palestinos en su domicilio en el Valle del Jordán, según su esposa, testigo del crimen, informan hoy medios locales.

Jerusalén, 11 oct.- Un coronel del Ejército israelí en la reserva fue asesinado esta madrugada por dos palestinos en su domicilio en el Valle del Jordán, según su esposa, testigo del crimen, informan hoy medios locales.

Identificado como Seraya Ofer, de 61 años, el exmilitar fue golpeado hasta la muerte por dos palestinos que blandían barras de hierro y hachas, relató su mujer, Monique, a las fuerzas de seguridad.

La testigo dijo que, alrededor de la 01.00 hora local (22.00 GMT del jueves), el matrimonio escuchó ruidos sospechosos fuera de su vivienda en la comunidad de Brosh Hibika, el norte del Valle del Jordán, territorio ocupado por Israel en 1967.

Su marido salió para investigar la procedencia del ruido y fue atacado por los dos hombres.

La mujer vio la escena desde la ventana de la vivienda y logró huir después de agazaparse detrás de arbustos de la urbanización, tras lo cual logró contactar con una persona que llamó a la policía.

Monique, que resultó herida con cortes al tratar de atravesar una alambrada de espinos, fue atendida en un hospital.

"Recibimos la llamada de una mujer que decía que su marido había sido atacado en su casa y que ella logró escapar y parar un vehículo en la carretera que la ayudó. Inmediatamente enviamos una ambulancia y a fuerzas de seguridad al lugar", dijo el facultativo de la Estrella de David Roja (Equivalente a la Cruz Roja) Roni Naani.

El suceso se produce después de que el pasado sábado una niña de nueve años resultara herida leve con arma blanca en el asentamiento judío de Psagot, próximo a Ramala, en un ataque perpetrado aparentemente por palestinos.

El mes pasado, un soldado del Ejército israelí murió a manos de un palestino con el que trabajaba en Tel Aviv, y otro sargento, de servicio en Hebrón, falleció al recibir un disparo en el cuello de un francotirador y, según las sospechas de las fuerzas de seguridad, el autor fue un palestino.

Mostrar comentarios