Dos personas ejecutadas en China por pertenecer a una banda de crimen organizado

  • Pekín.- Dos personas fueron ejecutadas en China por pertenecer a una banda de crimen organizado en la provincia de Hubei, situada en el centro del país, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Dos personas ejecutadas en China por pertenecer a una banda de crimen organizado
Dos personas ejecutadas en China por pertenecer a una banda de crimen organizado

Pekín.- Dos personas fueron ejecutadas en China por pertenecer a una banda de crimen organizado en la provincia de Hubei, situada en el centro del país, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Liu Lieyong y Chen Xiaohui fueron acusados de asesinato, posesión ilegal de armas y extorsión, entre otras cosas.

En el documento hecho público hoy informando sobre ambas muertes no se especificó la forma en la que fueron ejecutados los dos hombres, aunque la más utilizada en China es el disparo en la nuca, con una creciente implantación de la inyección letal.

En China operan centenares de miles de "sociedades negras", como se conocen a las mafias, casi siempre en connivencia con líderes comunistas y policía, y en contadas ocasiones la justicia decide caer sobre ellas.

El pasado 29 de diciembre fue ejecutado un ciudadano británico de origen paquistaní llamado Akmal Shaikh por tráfico de drogas, pese a las peticiones de clemencia de la familia y el gobierno británico ante el trastorno bipolar que según ellos padecía el reo.

La ejecución de Shaikh provocó una fuerte condena internacional.

China es el país que más condenas a muerte dicta en el mundo, y aunque la cifra oficial no se conoce (es considerada secreto de Estado por Pekín) se calcula que representa un 70 por ciento del total mundial.

Mostrar comentarios