Duran acusa a Chacón de querer ser presidenta "rechazando el catalanismo"

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de exhibir su "rechazo al catalanismo" porque quiere ser algún día presidenta del Gobierno de España.

Duran acusa a Chacón de querer ser presidenta "rechazando el catalanismo"
Duran acusa a Chacón de querer ser presidenta "rechazando el catalanismo"

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de exhibir su "rechazo al catalanismo" porque quiere ser algún día presidenta del Gobierno de España.

Chacón protagonizó esta semana una agria interpelación en el Congreso con el diputado de CiU Jordi Xuclà, a quien espetó que será catalana hasta el fin de sus días y, en caso de que su identidad mute en algún momento, será para ser "cada día menos nacionalista".

Un día antes, Chacón se había mostrado convencida de que España está preparada para elegir a una presidenta del Gobierno catalana.

En su carta web semanal, Duran ha subrayado que "nadie discute que Carme Chacón es catalana", pero su "problema" es que "se postula para situarse en la política española".

"Su problema no es que sea catalana, sino que quiere que el socialismo español le perdone la vida", ha afirmado Duran, que ha recordado que Chacón fue "la única dirigente del PSC" que se mostró condescendiente con la sentencia del Tribunal Constitucional que recortó el Estatut.

Según el líder de Unió, Chacón "quiere ser líder española, rechazando el catalanismo".

"Más valdría que en lugar de reabrir el debate sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero dedicase sus energías a que el Gobierno del cual forma parte cumpla con Cataluña y sea capaz de generar empleo para superar la crisis económica", ha añadido.

Para Duran, "está claro que España está preparada para cualquier líder, hombre o mujer", pero "lo que se necesita es que el líder esté preparado".

"Y éste creo que también es otro problema de la señora Chacón", ha sentenciado.

Mostrar comentarios