Duran admite no tener "cogido por el cuello" a Zapatero para condicionarlo

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reconocido hoy que CiU no puede condicionar la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque no lo tiene "cogido por el cuello", ya que los socialistas pueden apoyarse en PNV o Coalición Canaria para sustentar su mayoría.

Duran admite no tener "cogido por el cuello" a Zapatero para condicionarlo
Duran admite no tener "cogido por el cuello" a Zapatero para condicionarlo

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reconocido hoy que CiU no puede condicionar la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque no lo tiene "cogido por el cuello", ya que los socialistas pueden apoyarse en PNV o Coalición Canaria para sustentar su mayoría.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Duran ha querido aclarar las afirmaciones del presidente catalán, Artur Mas, que ayer avisó al presidente del Gobierno de que vaya "con cuidado" en su relación con Cataluña porque "necesitará" a CiU para aguantar el año que le queda de legislatura.

"Esta expresión del señor Mas puede levantar unas expectativas y puede dar a entender que Zapatero depende de nosotros. Pero esto no es así. Zapatero, si hoy gobierna, no es por CiU. Si gobierna, es porque el PNV y Coalición Canaria dieron apoyo a los últimos presupuestos", ha puntualizado Duran.

"Ya me gustaría a mí tenerlo cogido por el cuello. No por nada personal, sino porque tendría mucho más juego político para poder defender nuestras propias posiciones", ha añadido.

No obstante, ha señalado que el Gobierno español puede buscar el aval de CiU en determinadas medidas económicas, porque el apoyo de la federación nacionalista en estos temas "siempre es un plus".

En este sentido, Duran ha apuntado que si el Gobierno propone una reforma de la negociación colectiva que dé "más flexibilidad" a las empresas, sobre todo a las pymes, CiU lo apoyará.

Duran también ha sugerido medidas para estimular el empleo, como pagar 5.000 euros a cada empresario que contrate a una persona que está en el paro o bonificar un 80% las cuotas de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios