Duran (ciu) critica que españa pida flexibilización del déficit en europa pero que no la aplique a las ccaa

El líder de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, criticó hoy que el Gobierno presione en Europa para que haya una flexibilización del déficit para España pero luego no lo aplique con respecto a las Comunidades Autónomas.
En un desayuno organizado por Eleconomista, Duran i Lleida dijo que a la hora de valorar una “asimetría” del déficit, hay que tener en cuenta “qué es lo que ha hecho España frente a Europa”. “España ha pedido que haya una flexibilización asimétrica a nivel europeo, es decir, que no todos los Estados se vean obligados a tener el mismo nivel de cumplimiento de déficit público: Exactamente lo mismo que demanda Cataluña para el conjunto español”, dijo.
“¿Por qué España ha solicitado que no se aplique con el mismo criterio el déficit público y que se flexibilice en función de cuál es el punto de partida? Porque España tenía déficit más elevado que otros Estados miembros. ¿Por qué Cataluña está solicitando una flexibilización utilizando exactamente los mismos argumentos que utiliza el Gobierno del PP y que algunos de sus dirigentes territoriales discuten cuando se trata de invertirlos en el caso propio del conjunto del Estado? Porque algunas Comunidades Autónomas, entre ellas Cataluña, por una nefasta gestión del tripartito [...] tuvo un déficit de salida mucho más elevado que otras partes de España” a la hora de cumplir los objetivos.