Duran cree que "hacer excepciones a las reglas del juego mina la democracia"

  • El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha exigido hoy ser "inflexibles" ante los que "quieren imponer sus ideas a través de la violencia y los destrozos" y ha afirmado que "hacer excepciones a las reglas del juego mina la autoridad y la democracia".

Barcelona, 6 jun.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha exigido hoy ser "inflexibles" ante los que "quieren imponer sus ideas a través de la violencia y los destrozos" y ha afirmado que "hacer excepciones a las reglas del juego mina la autoridad y la democracia".

En su carta web semanal, Duran ha expresado su "apoyo" al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el conflicto de Can Vies, "seguramente el problema político más importante que nos hemos encontrado (CiU) desde que gobernamos la ciudad".

Pese al estado semiderruido de Can Vies, el Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado su oferta de cederlo temporalmente durante dos años al colectivo que lo ha okupado desde 1997, siempre que presenten un proyecto viable de reconstrucción, asuman su coste y tramiten las licencias oportunas.

Duran ha pedido, sin embargo, "ser inflexible con los que quieren imponer ideas a través de la violencia y de los destrozos de patrimonio público o privado", ya que "queda muy guay, y para algunos muy romántico, ser comprensivo desde un partido o un medio de comunicación con los que justifican o practican violencia, pero este es un mal camino".

Mostrar comentarios