Duran desea una consulta legal y avisa del desacierto de suspender autonomía

  • El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado hoy su deseo de que la consulta soberanista en Cataluña sea legal y ha considerado que sería "una barbaridad, un despropósito y un desacierto" que el Gobierno optara por aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía.

Madrid, 12 dic.- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado hoy su deseo de que la consulta soberanista en Cataluña sea legal y ha considerado que sería "una barbaridad, un despropósito y un desacierto" que el Gobierno optara por aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Duran Lleida ha valorado el "ejercicio de generosidad" que han realizado todos los partidos que han participado en el acuerdo para fijar la fecha -el 9 de noviembre de 2014- y el texto de la pregunta que se quiere formular, porque todos han cedido en algo.

Duran Lleida ha deseado que la consulta sea legal, ha confiado en que para ello sea autorizada por el Gobierno o por el Congreso y se ha preguntado por qué hay tanto "miedo" y "alergia" a que se sepa qué sienten los catalanes.

Mostrar comentarios