Duran pide apoyo al empresariado catalán para evitar mayoría absoluta del PP

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy el apoyo del empresariado catalán para evitar que el PP obtenga la mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Barcelona, 20 oct.- El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy el apoyo del empresariado catalán para evitar que el PP obtenga la mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre.

Ante más de un centenar de representantes de pymes catalanas en un coloquio organizado por la patronal Pimec, Duran ha alertado de que "las mayorías absolutas nunca han sido buenas para Cataluña" y ha invitado a los empresarios a votar el 20N pensando "con la cabeza, con el corazón y con el bolsillo".

"Pido que me ayuden a que esto (la mayoría absoluta del PP) no pase. Quien defiende los intereses de esta casa (Pimec) es CiU. Al día siguiente de las elecciones, vendrán a llamarnos a nuestra puerta, porque es la única que encuentran abierta", ha afirmado.

Cuanto más apoyos recabe CiU el 20N, "más fuerza tendrá para pedir lo que reclaman" las pymes catalanas, ha destacado.

Duran ha recordado a los empresarios que "cuando se han proyectado obras importantes para Cataluña ha sido cuando CiU ha podido ser decisiva" en Madrid.

"Aún estamos a tiempo de obtener un buen resultado y de condicionar la política española", ha recalcado el candidato.

Para ilustrar la utilidad de una CiU potente en las Cortes, ha garantizado que se dejará "la piel" para defender la actual ley de morosidad, para que administraciones y sector privado paguen a tiempo a los proveedores.

"Estoy convencidísimo de que si el PP tiene mayoría absoluta modificará la ley de morosidad. Si CiU es determinante, no la modificarán", ha asegurado Duran, que ha vaticinado que el PP acabaría cediendo a las "presiones" de quienes quieren cambiarla.

Duran ha desgranado sus propuestas programáticas en favor de la "economía productiva" y más concretamente de las pymes, como un marco legislativo específico para pequeñas y medianas empresas, permitir que el IVA se pague cuando se haya cobrado la factura, reducir burocracia e introducir una cláusula legislativa, para que en los concursos públicos no se margine a las pymes.

El candidato de CiU ha reclamado el apoyo de los empresarios catalanes a su propuesta de pacto fiscal, porque Cataluña sufre un "nivel de déficit fiscal completamente exagerado" y hay que poner "un límite a la solidaridad, en el tiempo y en la cantidad".

Por otra parte, respecto a las propuestas de la patronal CEOE sobre el abaratamiento del despido, ha subrayado que en el programa de CiU "no aparecen" estas ideas, aunque las ve "legítimas y respetables", igual que "los sindicatos tendrán otras" propuestas, y ha apostado por el "criterio de flexiseguridad" en el mercado laboral.

Mostrar comentarios