Duran ve al PP "más sensible" pero no espera los 759 millones antes del 25M

  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reconocido hoy que el PP está siendo de momento "más sensible" que el PSOE con las finanzas autonómicas, si bien no espera que los 759 millones de euros que se le deben a Cataluña lleguen antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Barcelona, 20 ene.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reconocido hoy que el PP está siendo de momento "más sensible" que el PSOE con las finanzas autonómicas, si bien no espera que los 759 millones de euros que se le deben a Cataluña lleguen antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

En su carta web semanal, Duran ha dicho que por ahora "no hay resultados positivos" sobre el pago de esta deuda, correspondiente a liquidaciones pendientes en virtud de la Disposición Adicional Tercera del Estatut, relativa a inversiones estatales en infraestructuras en Cataluña.

"Esto no quiere decir que no haya conversaciones y que no pueda haber resultados positivos", ha matizado Duran, que no cree que se puedan arrancar del Gobierno de Mariano Rajoy compromisos firmes antes de que culmine el proceso electoral en Andalucía.

"Que nadie espere resultados positivos antes del 25 de marzo. No porque sea la fecha de la clausura del congreso de CDC, sino porque es el día en que los andaluces acudirán a las urnas. No creo que haya que explicar nada más", ha apuntado.

Duran, representante de la Generalitat en la Comisión Bilateral con el Estado, ha indicado que su diálogo "fluido y positivo" con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha servido para engrasar las relaciones entre el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Hoy por hoy hay que decir que el Gobierno del PP es más sensible con la situación financiera de las comunidades autónomas de lo que lo era el del PSOE. ¡Y de mucho! ¡Veremos si esto continuará así en el futuro!", ha exclamado.

En pocas semanas, ha destacado, "ha habido más contactos entre los responsables de las finanzas del Estado y de la Generalitat que en todo un año de Gobierno socialista y de CiU en la Generalitat".

Ahora bien, ha reiterado su advertencia de que "no sería bueno que en Cataluña dependiésemos sólo del PP y que en Madrid debiésemos corresponder con reciprocidad. ¡No digo que pase así, atención! Simplemente digo que no sería bueno que pasara".

Mostrar comentarios