Durísimo discurso de Posada para quienes quieren volar la Constitución del 78

    • El presidente del Congreso, tercera institución del Estado, lanza un aviso a "los que pretenden romper España".
    • Defiende aplicar cualquier mecanismo para frenar a los independentistas: "Sólo con el Derecho, pero con todo el Derecho".
Posada proclama que ha sido "un honor y un placer" presidir el Congreso en esta legislatura
Posada proclama que ha sido "un honor y un placer" presidir el Congreso en esta legislatura

Jesús Posada ha lanzado un duro discurso en el Congreso de los Diputados para defender la Constitución del 78. El presidente de la cámara ha criticado con vehemencia a los separatistas y ha enfatizado las palabras de unidad del rey Felipe VI.Posada comenzó su discurso aludiendo a los valores y los éxitos que ha traído para España la Constitución del 78. En su repaso histórico, ha afirmado que ha traído el periodo de "estabilidad y prosperidad más prolongado de nuestra historia".El presidente del Congreso ha llamado a actuarcontra los "ínsólitos" propósitos de los independentistas catalanes que lo que buscan, según ha advertido, "romper España".En las palabras pronunciadas en la tribuna del Congreso, el presidente de la cámara baja ha avisado que "hemos de recordar que una nación sólo progresa si está unida" y que "algunos se empeñan en arrojar por la borda nuestro patrimonio colectivo, que es de todos".

"España debe dar respuesta a insólitos propósitos, como el de los que pretenden romper España, con la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, y utilizando todos los mecanismos que la propia Constitución nos brinda", ha subrayado Posada durante el discurso pronunciado en la Cámara Baja con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna.También ha recordado las palabras del rey en los Premios Princesa de Asturias, cuando el monarca dijo que teníamos que centrarnos "en lo que nos une" y que debíamos alejarnos "de lo que no separa"."Las decisiones nunca hacen grande a un pueblo", ha añadido la tercera institución del Estado. Apostó por aplicar cualquier mecanismo contemplado en la Constitución para frenar a los separatistas: "Sólo con el Derecho, pero con todo el Derecho".

"Cuando se levantan muros emocionales o se promueven divisiones, algo muy profundo se quiebra en nosotros mismos, en nuestro propio ser, en nuestros corazones --proseguía el Rey--. Las divisiones nunca hacen grande a un pueblo, sólo lo empobrecen y lo aíslan".

Jesús Posada ha concluido su intervención remarcando su deseo de "transmitir a los catalanes que nuestro proyecto es también el suyo. Porque España sin Cataluña no sería España".

"Y lo hemos de afrontar desde el diálogo y el consenso entre los partidos políticos, muy especialmente entre los que defienden la unidad de España", ha apuntado Posada.#DíaDeLaConstitución. El presidente del Congreso, Jesús Posada, interviene en el 37 aniversario de la #Constituciónhttps://t.co/G4HEd10Xek— Congreso (@Congreso_Es) diciembre 6, 2015

Mostrar comentarios