ECC Ediciones abre filial en Argentina

  • Tras más de 20 años importando cómics argentinos para el mercado español, y viceversa, la editorial catalana ECC Ediciones ha decidido "asentarse de forma definitiva" en aquel país creando su propia filial.

Madrid, 12 jul.- Tras más de 20 años importando cómics argentinos para el mercado español, y viceversa, la editorial catalana ECC Ediciones ha decidido "asentarse de forma definitiva" en aquel país creando su propia filial.

"Argentina es uno de los países del mundo con mayor y mejor tradición literaria. En un país repleto de lectores, toda editorial debería ser feliz. Sin embargo, la experiencia de ECC Ediciones en Argentina ha sido agridulce", ha contado a Efe Beni Vázquez, gerente del sello.

Aunque se sienten "principales responsables" de esa situación Vázquez enumera circunstancias que tampoco han "ayudado nada" como la elección de socios no adecuados, que "se han centrado en sus propios intereses cortoplacistas", la "situación de país", la "inseguridad jurídica permanente" y los "increíbles costes de la impresión y distribución"

Por ello, ECC Ediciones han decidido "asumir" el cien por cien del proyecto de "forma interna" y abrir su propia oficina que hará de filial de la editorial española con el objetivo de mantener "contacto directo" con los lectores mediante una página web destinada sólo al territorio argentino.

"Entendemos que el proyecto no será rentable a corto plazo, pero creemos que invertir, aunque sea a fondo perdido, en un país culto y repleto de lectores como Argentina es precisamente lo que debe hacer una editorial que vive de buscar lectores allá donde estén", concluye Vázquez.

Mostrar comentarios