Echániz dice que fondos no sanitarios podrán financiar nuevas técnicas

  • El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y portavoz en esta materia del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que las comunidades que quieran financiar los tratamientos de fertilidad a mujeres lesbianas y solteras lo podrán hacer "con fondos no sanitarios".

Madrid, 23 jul.- El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y portavoz en esta materia del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que las comunidades que quieran financiar los tratamientos de fertilidad a mujeres lesbianas y solteras lo podrán hacer "con fondos no sanitarios".

Echániz ha asegurado, en declaraciones a los medios a la salida del Consejo Interterritorial de Salud, que de esta forma los tratamientos de fertilidad para mujeres que no tengan problemas para quedarse embarazadas quedarán fuera de la cartera de servicios básicos de la sanidad pública.

Ha puesto como ejemplo que en Castilla La Mancha hay muchas familias que adoptan en el extranjero, pero que la sanidad manchega no financia ni los viajes ni "esa paternidad querida".

"La sanidad pública se creó para atender los problemas de salud de los ciudadanos" ha insistido Echániz, y ha añadido que todos los asuntos que tengan que ver con la infertilidad tienen que estar financiados con fondos públicos.

El consejero ha afirmado no se trata de hablar de derechos, sino "si tiene sentido que todos los ciudadanos españoles financien con sus impuestos prestaciones que no son de salud, que no tienen que estar en el sistema sanitario".

"Aquellas cuestiones que sean opciones personales no tienen que entrar en la cartera de servicios que financia la sanidad pública" ha dicho el consejero.

Ha asegurado que todas las autonomías han estado de acuerdo a la hora de aprobar los 26 puntos del Consejo Interterritorial, y que solo han puesto objeciones los consejeros de Asturias y Andalucía "para hacer ruido político".

Mostrar comentarios