Echenique explicará el tratamiento del 'caso bárcenas' en tve y rne


El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, explicará este próximo miércoles en el Senado, durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentaria de RTVE, los ceses de presentadores y directivos de TVE y RNE que se han producido durante su etapa y el tratamiento que está haciendo la radiotelevisión pública estatal del 'caso Bárcenas'.
Echenique responderá a las habituales preguntas de la oposición que suele contestar el presidente de RTVE en cada cita mensual ante la comisión mixta, pero en este caso también se empleará la fórmula de la 'comparecencia' para dar cuenta de distintos asuntos planteados por los grupos políticos.
PSOE e Izquierda Plural le pedirán al máximo responsable de Prado del Rey que informe de los cambios efectuados en los puestos directivos de la orporación, así como del cese y sustitución de "profesionales del máximo nivel en reconocimiento público y cotas de audiencia".
En el turno de preguntas, el PSOE le solicitará además a Echenique su opinión "acerca de si la información que está ofreciendo TVE y RNE en sus informativos sobre el 'caso Bárcenas' es neutral, objetiva e independiente". Esta pregunta llega sobre todo por las críticas lanzadas en redes sociales contra el programa 'Informe Semanal' por un reportaje sobre la corrupción en el PP.
Los socialistas también le requerirán a Echenique su opinión sobre la reciente resolución emitida por la Asamblea del Consejo de Europa en la que muestra su preocupación acerca de las injerencias gubernamentales en RTVE.
Otros temas que se le plantearán al presidente de RTVE son las previsiones de la Dirección de la Corporación de RTVE acerca de "ajustar la programación al objeto de dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios" y la plasmación del objetivo del mantenimiento del empleo de RTVE en la propuesta de nuevo convenio colectivo.
En la sesión, Echenique dará cuenta además de los motivos de la supresión de una escena de un beso gay en la serie 'Herederos', la construcción de nuevos edificios en Prado del Rey debido a la aluminosis y la política que desarrolla TVE para facilitar el acceso de las personas sordas al contenido de sus emisiones.

Mostrar comentarios