Economía constata una evolución del pib "más favorable de lo previsto" en el tercer trimestre


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este viernes que los indicadores del tercer trimestre del año apuntan a una evolución de la economía española “más favorable de lo inicialmente previsto”.
Así, subrayó que la previsión de que el PIB registre una caída del 1,5% en el conjunto de 2012 se “cumpla con relativa facilidad”.
En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado explicó el cuadro macroeconómico que acompaña los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y que contiene unas previsiones que son “difíciles”.
En todo caso, Latorre indicó que la corrección es “imprescindible para recuperar la confianza” en la economía española “impulsar el crecimiento y la creación de empleo”.
Respecto a la estimación de PIB de 2013, que recoge una caída del 0,5%, subrayó que se explica por la aportación positiva de la demanda exterior, por una “mejora gradual” gracias a los ajustes impulsados y por una relajación de la tensión en los mercados.
Además, se prevé una “ligera reducción” de la tasa de paro, entre otras razones, por el descenso de la población activa.
El responsable de Economía aseguró que “nos enfrentamos a un reto de gran magnitud” y que “se están haciendo unos esfuerzos sin precedentes que son inaplazables para restablecer las bases de un crecimiento estable y generador de empleo”.

Mostrar comentarios