Economía verde y colaborativa reivindica su papel en el desarrollo sostenible

  • La economía verde y colaborativa como factor clave del desarrollo sostenible ha sido el tema que ha centrado hoy la 53ª Jornada Corresponsables, en la que han participado más de 20 expertos para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos de un nuevo escenario.

Madrid, 4 jun.- La economía verde y colaborativa como factor clave del desarrollo sostenible ha sido el tema que ha centrado hoy la 53ª Jornada Corresponsables, en la que han participado más de 20 expertos para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos de un nuevo escenario.

"Las empresas han evolucionado en su sensibilización medioambiental vinculada al negocio y han pasado de limitarse a pagar multas a integrar el medio ambiente como eje estratégico en su gestión", ha asegurado el gerente de Medio Ambiente de Aenor, José Magro, en su intervención en la primera mesa de debate, "Empresas comprometidas con los desafíos medioambientales".

En la sesión "Tendencias en economía verde y colaborativa", que el consejero delegado de Enviroo, Agustín Gamazo, ha señalado que "la economía colaborativa es económica, ecológica y tiene impacto social", pero ha indicado que "el papel de la tecnología en su desarrollo es lo que permite que las iniciativas sean innovadoras y escalables a nivel global".

En la mesa "Principales desafíos medioambientales, sociales y económicos", el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y la directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asun Ruiz, han coincidido en que España "está perdiendo el tren de la economía verde", ya que "no apostar por las energías renovables es hipotecar la Marca España".

Así, el director de EFEverde, Arturo Larena, ha apuntado que, en general, "Europa ha perdido el liderazgo en las políticas de cambio climático".

La directora de comunicación de Ecovidrio, Cristina Freire, ha considerado que "tangibilizar el cambio climático a escala global" y "concienciar a cada ciudadano de que cada acción cuenta" es el principal reto del desarrollo sostenible.

La consejera del Institute Sustainable Development and International Relations (IDDRI) y ex secretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera, encargada de clausurar la jornada, ha sentenciado que "el gran reto será impulsar colectivamente los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático" para que sea "elemento de presión de políticos y empresas".

Mostrar comentarios