Ecovidrio convertirá a 500.000 niños de españa en “embajadores” del reciclado de vidrio


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el presidente de Ecovidrio, Luis de Javier Esteban, presentaron este martes en el Colegio Público Menéndez y Pelayo (Madrid) una nueva campaña educativa nacional para fomentar el reciclado de vidrio entre los más pequeños.
Durante los próximos tres años Ecovidrio llevará a cabo talleres educativos en 10.000 colegios y conseguirá que alrededor de 500.000 niños y niñas de España se conviertan en “pequeños embajadores” del reciclado en sus hogares, conociendo la importancia de separar los residuos en casa, para depositarlos posteriormente en sus correspondientes contenedores. Para ello, la asociación invertirá aproximadamente 1.500.000 euros.
El presidente de Ecovidrio agradeció la colaboración y el apoyo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y reafirmó el compromiso de la asociación para con los ciudadanos, “pieza clave en la cadena de reciclado de vidrio”.
Ecovidrio puso en marcha esta campaña tras comprobar el éxito del proyecto piloto que llevó a cabo en más de 150 centros escolares de la comunidad madrileña, donde se ha llegado a unos 25.000 alumnos de entre nueve y once años.
En el acto también estuvieron presentes Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.
Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.
Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Mostrar comentarios