Educación. El nuevo ministro, "dispuesto a escuchar" a la universidad


El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este lunes que está “dispuesto a escuchar” a la comunidad universitaria y a hablar con todos, durante la presentación del 11 informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, celebrada en Madrid.
En el acto, Méndez de Vigo declaró que “vengo dispuesto a hablar y escuchar”, pues “quiero que la Universidad española” contribuya a formar los mejores profesionales.
Aseguró que el sistema universitario debe seguir garantizando la igualdad de oportunidades y una formación de calidad. “Ese es el camino, vamos a emprenderlo juntos”, indicó.
En la presentación participó también el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, quien destacó que la Universidad precisa una reforma urgente, que debe hacerse entre todos.
Expresó su bienvenida y sus mejores deseos al nuevo ministro, al que invitó a dialogar con “autonomías, centros y agentes sociales". “Este es el reto que tiene por delante”, y “le deseamos lo mejor en su trabajo”, le dijo.
Además, Méndez de Vigo explicó que su primer proyecto será crear un Mapa del Conocimiento de las Universidades Españolas, a fin de identificar fortalezas que atraigan profesores, investigadores y colaboradores extranjeros y sirvan de orientación a los estudiantes.

Mostrar comentarios