Educación. El pp quiere que la lomce permita a los padres elegir qué centro prefieren para sus hijos


La portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, defendió este martes el derecho de los padres o tutores legales a elegir el tipo de centro y de educación que prefieren para sus hijos, a fin de que la nueva ley educativa incorpore este principio.
Así se recoge en una de las enmiendas parciales presentadas por su grupo parlamentario al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que hoy comienza a debatirse en la comisión parlamentaria.
Según Moneo, “el ejercicio del derecho a la libertad de enseñanza es fundamental en nuestro ordenamiento jurídico” y cada vez, agregó, son más padres los que expresan su deseo de escoger los centros donde estudiarán sus hijos.
Por ello, indicó que la ley no debe "renunciar a estos derechos de los padres” y añadió que tampoco debe hacerlo a reconocer el papel de estos “como primeros responsables de la educación” de los niños.
“Nosotros no creemos ni avalamos el enfrentamiento entre la red pública y la privada o concertada”, prosiguió, ya que considera que las tres redes “son opciones absolutamente legítimas que conviven” sin problemas.
Otras enmiendas del PP proponen que las comunidades autónomas “concierten con preferencia” los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica e insisten en el impulso a la autonomía de los centros.
Todas estas enmiendas fueron incorporadas al dictamen sobre el proyecto de la Lomce, con lo que previsiblemente serán aprobadas e incluidas en el texto de la ley.

Mostrar comentarios