Educación. Ugt califica de “aberración” la nueva propuesta de wert


El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López Cortiñas, criticó hoy que las novedades introducidas en el borrador de la nueva ley educativa que esta tarde presentará el Ministerio a las comunidades autónomas “solo atiende a las demandas de una parte de la sociedad”, esto es, “a las de la Iglesia católica y a las de la patronal concertada”.
En declaraciones a Servimedia, López calificó de “aberración” el nuevo texto, pues además de “dividir a los alumnos por sus conocimientos, ahora los quiere clasificar también según la ideología de sus padres”.
López Cortiñas se refirió así a la recuperación en esta versión del anteproyecto de Alternativa a la Religión como asignatura evaluable, mientras que Educación Cívica y Constitucional (la antigua Educación para la Ciudadanía) desaparecería finalmente del currículum.
Del mismo modo, criticó “las concesiones a la patronal privada y concertada, con la excusa de la libertad de elección de los padres”. “Al final, sólo tendrá posibilidad de elegir el que pueda pagarse el transporte a otro centro lejos de su barrio”, subrayó.
“El modelo es el de la zona única de Madrid”, prosiguió López Cortiñas, quien calificó de “incomprensible” esta actitud, cuando además faltan recursos para la enseñanza pública.

Mostrar comentarios