EEUU condecora a un sargento brasileño por rescatar compañeros en Afganistán

  • Las Fuerzas Armadas de EE.UU. concedieron hoy la Cruz de Servicio Distinguido al sargento Felipe Pereira, de nacionalidad brasileña y estadounidense, por el rescate de varios de sus compañeros en 2010 en una emboscada en Afganistán.

Washington, 12 abr.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. concedieron hoy la Cruz de Servicio Distinguido al sargento Felipe Pereira, de nacionalidad brasileña y estadounidense, por el rescate de varios de sus compañeros en 2010 en una emboscada en Afganistán.

La distinción a este sargento del Ejército estadounidense premia su "dedicación y compromiso con el deber" al salvar la vida de dos de sus compañeros y su "servicio distinguido fundamental para una exitosa respuesta de su unidad a un ataque letal", informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Raymond Odierno, entregó en una ceremonia la Cruz al sargento de doble nacionalidad, que se convierte en el primer soldado de su división con este reconocimiento.

Pese a sufrir heridas de metralla en el pulmón, Pereira rescató a soldados heridos atrapados en una emboscada en la provincia de Kandahar (Afganistán) el 1 de noviembre de 2010.

En ella, dos soldados murieron y cuatro resultaron gravemente heridos; además, Pereira fue herido en el bazo, el hígado y el pulmón izquierdo.

"Se le atribuye haber salvado las vidas de dos de sus compañeros, mientras que arriesgó la suya en múltiples ocasiones y no aceptó ser atendido hasta que todos los heridos fueron evacuados", subrayaron las Fuerzas Armadas.

La Cruz de Servicio Distinguido, uno de los mayores reconocimientos en el Ejército estadounidense, se concede por acciones extraordinarias y heroicas en operaciones militares que impliquen conflicto contra EE.UU. o una fuerza aliada, según datos de las autoridades federales.

Mostrar comentarios