EEUU extradita a Australia al acusado en el caso del falso collar-bomba

  • Estados Unidos ha extraditado a Australia a la persona acusada de haber colocado un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven en agosto pasado como parte de una aparente extorsión, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 23 sep.- Estados Unidos ha extraditado a Australia a la persona acusada de haber colocado un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven en agosto pasado como parte de una aparente extorsión, informaron hoy medios locales.

Paul Peters, de 50 años, partió la noche del jueves del aeropuerto de Los Ángeles custodiado por las autoridades estadounidenses y agentes de la Policía australiana, y llegará a Sídney mañana, sábado, según Sky News Australia.

Peters fue detenido hace unas cinco semanas en la ciudad de Louisville, a donde había huido, acusado de haber encadenado el 3 de agosto pasado al cuello de Madeleine Pulver un dispositivo que los expertos creyeron que se trataba de un explosivo.

La Policía piensa que se trató de un intento de extorsión dado que el padre de la víctima, Bill Pulver, es un exitoso empresario informático.

La adolescente de 18 años pasó unas 10 horas de angustia dentro de su vivienda en el exclusivo barrio de Mosman, en el norte de Sídney, mientras la Policía trataba de desactivar la bomba y localizar al culpable, a la vez que los medios informaban en directo de los pormenores desde la calle.

En la escena del crimen se halló una nota con instrucciones firmadas por el personaje ficticio Dirk Struan de la novela Tai-Pan, de James Clavell.

Mostrar comentarios