Egipto abre nuevos colegios electorales y envía más jueces para el referéndum

  • La Comisión Electoral Suprema de Egipto decidió hoy abrir cuatro centros de votación adicionales y destinar más jueces a las mesas electorales para afrontar la "creciente participación" en el referéndum constitucional que se celebra hoy y mañana.

El Cairo, 14 ene.- La Comisión Electoral Suprema de Egipto decidió hoy abrir cuatro centros de votación adicionales y destinar más jueces a las mesas electorales para afrontar la "creciente participación" en el referéndum constitucional que se celebra hoy y mañana.

En un comunicado, la comisión informó de que se han abierto dos nuevos colegios electorales en Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), así como otro más en Suez (este) y en la ciudad de Obur, en la periferia de El Cairo, para dar salida a la "creciente participación en estas áreas".

De igual forma, las autoridades decidieron reforzar con más jueces y personal administrativo algunos colegios que se están encontrando con una "gran asistencia", tras recibir quejas por el lento desarrollo de la votación en varios centros.

La comisión no detalló cuáles son los colegios electorales que fueron reforzados ni en qué lugares se encuentran.

Asimismo, confirmó que la mayoría de los colegios abrieron sus puertas a las 09.00 hora local (07.00 GMT), como estaba previsto, y desmintió que se haya impedido a ciertos jueces supervisar el plebiscito, como informaron algunos medios.

Las autoridades egipcias han llamado a los ciudadanos a votar "sí" para apoyar la hoja de ruta de la etapa transitoria y la lucha contra el "terrorismo" de los Hermanos Musulmanes.

Tras depositar su voto en un colegio electoral en El Cairo, el presidente interino, Adli Mansur, aseguró que "el pueblo tiene que demostrar al terrorismo de que no tiene miedo a nada".

La nueva Carta Magna enmienda la aprobada por los islamistas en 2012, que fue suspendida por los militares en julio pasado tras la destitución de Mursi.

Se espera que la Constitución sea aprobada con holgura debido a los débiles llamamientos al "no" y al boicot de los principales detractores del texto, como los Hermanos Musulmanes.

Mostrar comentarios