Egipto frustra el intento de entrada de varios palestinos en el Sinaí

  • Egipto anunció hoy que frustró ayer un intento de infiltración de varias personas desde la Franja de Gaza al Sinaí, pocas horas después de que fuentes médicas palestinas informaran de la muerte de un joven a manos de las fuerzas egipcias.

El Cairo, 3 ene.- Egipto anunció hoy que frustró ayer un intento de infiltración de varias personas desde la Franja de Gaza al Sinaí, pocas horas después de que fuentes médicas palestinas informaran de la muerte de un joven a manos de las fuerzas egipcias.

En un comunicado, el portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, aseguró que los guardias fronterizos impidieron un intento de penetración de palestinos en el barrio de Saladino de la localidad del Rafah egipcio, lo que concluyó con la detención de tres personas.

No obstante, la nota no hace referencia a la muerte de ningún palestino, ni tampoco ofrece detalles sobre las circunstancias de la detención o de si los soldados realizaron disparos en dirección a la Franja de Gaza.

Según fuentes médicas y testigos, un joven palestino de 23 años, perdió la vida anoche por disparos de guardias fronterizos apostados en la frontera con el sur de la Franja de Gaza.

Por otro lado, el portavoz egipcio añadió que las fuerzas de su país mataron a dos extremistas y provocaron heridas a un tercero durante varias operaciones antiterroristas en Sheij Zued y en Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, durante los dos primeros días del año.

Además, detuvieron a unos treinta supuestos yihadistas, y se incautaron y destruyeron tres vehículos y diez motos sin placas de matrícula.

El paso de Rafah entre Egipto y Gaza fue cerrado después de un ataque que causó la muerte de al menos treinta soldados egipcios el pasado 24 de octubre en la península del Sinaí, aunque desde entonces las autoridades lo han abierto en algunas ocasiones para permitir el paso de ayuda humanitaria.

El Ejército egipcio también ha establecido una zona de seguridad en el área aledaña a la Franja, para cerrar los cientos de túneles que unen ambos territorios e impedir la supuesta entrada de yihadistas desde Gaza a territorio egipcio.

Mostrar comentarios