Egipto reanudará el 4 de julio el juicio contra 43 empleados de ONG

  • Un tribunal egipcio decidió hoy continuar el próximo 4 de julio el juicio contra 43 trabajadores de ONG, 19 de ellos estadounidenses, acusados de crearlas y gestionarlas sin el permiso de las autoridades de Egipto.

El Cairo, 5 jun.- Un tribunal egipcio decidió hoy continuar el próximo 4 de julio el juicio contra 43 trabajadores de ONG, 19 de ellos estadounidenses, acusados de crearlas y gestionarlas sin el permiso de las autoridades de Egipto.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que el Tribunal Penal de El Cairo estipuló que en la próxima vista se escuchen los testimonios de los testigos de la acusación y se incluya en la causa la documentación pedida por los abogados de la defensa al Ministerio de Exteriores.

Estos letrados han solicitado que se aporte los documentos sobre la formación de las ONG Instituto Internacional Republicano y Freedom House, ya que -explicaron- confirma la inocencia de los acusados y su empeño en conseguir los permisos oficiales de las autoridades.

El pasado domingo, un activista de doble nacionalidad, egipcia y estadounidense, exempleado de Freedom House, fue arrestado a su llegada a El Cairo, donde pensaba participar en el juicio, según informó hoy el Departamento de Estado de EEUU.

Los acusados afrontan el cargo de crear y administrar sucursales de cuatro organizaciones estadounidenses y una alemana sin autorización del Gobierno egipcio y de recibir fondos extranjeros para llevar a cabo actividades políticas ilegales.

El pasado 8 de marzo, el tribunal retomó el juicio después de que se retiraran del proceso los jueces que componían la corte que comenzó a examinar el caso a finales de febrero.

En esa sesión, en la que comparecieron 14 procesados egipcios y un estadounidense, uno de los abogados de la acusación pidió que se describa la causa como espionaje porque los imputados "causaron un daño a la seguridad nacional de Egipto".

Este cambio de denominación podría implicar, en caso de que los acusados fueran declarados culpables, fuertes condenas de cárcel e incluso la pena de muerte.

Mostrar comentarios