Egipto se muestra preocupado por la escalada de la tensión en Gaza

  • El Cairo.- Egipto expresó hoy su preocupación por la reciente escalada de la tensión en la franja palestina de Gaza y advirtió de que "la situación pueda salir de control", en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Israel eleva una queja ante la ONU por los ataques con cohetes desde Gaza
Israel eleva una queja ante la ONU por los ataques con cohetes desde Gaza

El Cairo.- Egipto expresó hoy su preocupación por la reciente escalada de la tensión en la franja palestina de Gaza y advirtió de que "la situación pueda salir de control", en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La nota pidió a palestinos e israelíes "autocontrol" y que prevean las consecuencias antes de tomar decisiones no calculadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha emitido este comunicado después de que en los últimos días aumentara la violencia a ambos lados de la frontera de Gaza con Israel.

El texto reiteró "la importancia de no dar ninguna oportunidad a Israel para que aumente sus agresiones contra el pueblo palestino" y denunció los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra Gaza en los últimos días.

"La escalada de las agresiones no va a ser en favor de ninguna parte e Israel tiene que comprender que esto solo contribuye a causar tensiones y aumentar los sentimientos negativos contra él en la zona", agregó el comunicado.

Para Egipto, los últimos sucesos son "un mero intento de distraer la atención de la suspensión del proceso de paz causada por la cabezonería de Israel".

El Ministerio de Exteriores israelí informó hoy de que ha presentado una queja formal al Consejo de Seguridad de la ONU en la que pide un mensaje "claro y decidido" contra los ataques con cohetes desde Gaza contra suelo israelí.

Solo en la jornada de ayer seis palestinos, cuatro de ellos civiles, y una niña israelí resultaron heridos en la franja de Gaza y el territorio de Israel en diversos ataques.

Desde el pasado lunes han caído en territorio israelí cercano a Gaza un total de quince proyectiles palestinos, de acuerdo a los datos del Ejército de Israel.

Este aumento de la violencia ocurre después de que las negociaciones directas entre palestinos e israelíes se paralizaran, tras el anuncio estadounidense hace dos semanas de que no iba a presionar a Israel para que detenga la construcción de asentamientos.

Estos sucesos se producen una semana antes del segundo aniversario del inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, que causó la muerte de 1.400 palestinos muertos, la mayoría civiles, y trece israelíes, de los que una decena eran soldados.

Mostrar comentarios