EH Bildu no polemiza con "unos presos" y dice que todos son su prioridad

  • El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha evitado hoy polemizar con "unos presos", en referencia a los reclusos de ETA de la vía Nanclares que han denunciado que la izquierda abertzale no ha hecho nada para que los internos de ETA "vuelvan a casa", pero ha precisado que este colectivo es una "prioridad política".

Vitoria, 5 jul.- El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha evitado hoy polemizar con "unos presos", en referencia a los reclusos de ETA de la vía Nanclares que han denunciado que la izquierda abertzale no ha hecho nada para que los internos de ETA "vuelvan a casa", pero ha precisado que este colectivo es una "prioridad política".

Los etarras Joseba Urrusolo y Rafael Caride han denunciado la "manipulación" de la izquierda abertzale con los reclusos de la banda terrorista. En una carta que publican hoy los diarios del grupo Noticias, ambos consideran que la izquierda abertzale se ha "plegado" al sector "que se empecinó en seguir con la lucha armada hasta que no pudieron más".

Arzuaga ha respondido hoy a preguntas de los periodistas sobre el contenido de esta carta, durante una comparecencia de prensa para hacer balance del curso parlamentario.

"No voy a polemizar sobre lo que opinan unos presos", ha dejado claro Arzuaga, quien ha agregado que "sobre la actitud que debería adoptar la izquierda abertzale se le debería preguntar a la izquierda abertzale", en referencia a Sortu.

El parlamentario ha respondido en nombre de EH Bildu para recordar que la coalición cree que los presos de ETA, "además de ser una cuestión de prioridad política, también son una prioridad humanitaria".

Por ello, ha reclamado pasos en el ámbito "humanitario" y ha denunciado que frente a esta petición existen "actitudes de veto" que pretenden que "no se dé ningún tipo de paso".

"Eso es precisamente lo que con nuestra actitud, con nuestra disponibilidad y con nuestro trabajo estamos dispuestos a desbloquear", ha concluido.

Mostrar comentarios