EI mata a un ciudadano libanés secuestrado en la región de Arsal

    • El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató hoy a un ciudadano libanés secuestrado hace una semana en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, informó la agencia oficial ANN.
    • Además, medios libaneses dijeron que Jaled Ghadada había sido acusado por los yihadistas de tener vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá.
Un miliciano iraquí de al-Sadr's Saraya al-Salam
Un miliciano iraquí de al-Sadr's Saraya al-Salam

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató hoy a un ciudadano libanés secuestrado hace una semana en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, informó la agencia oficial ANN.

Además, medios libaneses dijeron que Jaled Ghadada había sido acusado por los yihadistas de tener vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá.

También informaron de que el EI secuestró a 10 sirios vinculados con Hizbulá gracias a supuestas confesiones que hizo Ghadada antes de ser ejecutado.

Se trata del segundo asesinato conocido que haya cometido el grupo extremista en el Líbano, tras la decapitación del soldado Ali el Sayyed, tomado como rehén junto a otros de sus compañeros y policías durante la batalla del mes pasado en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

El EI amenazó con seguir matando a los militares secuestrados si el Estado libanés no libera a los yihadistas encerrados en las cárceles del país.

Nueve de los soldados capturados alertaron recientemente en un vídeo de que serían decapitados si no se cumple con las demandas de los yihadistas.

Combatientes del Estado Islámico y del Frente al Nusra se enfrentaron con el Ejército libanés a comienzos de agosto en la localidad de Arsal y sus alrededores, limítrofes con Siria, y después de seis días de combates se retiraron llevándose con ellos a los soldados y policías.

Mostrar comentarios