Ejecutiva de CDC defiende que Duran no estorba y cierra el conflicto con UDC

  • La ejecutiva de CDC ha dado hoy por cerrada hoy la polémica abierta con UDC al rechazar formalmente la declaración de la federación de Barcelona contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, a quien no consideran "un estorbo".

Barcelona, 4 feb.- La ejecutiva de CDC ha dado hoy por cerrada hoy la polémica abierta con UDC al rechazar formalmente la declaración de la federación de Barcelona contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, a quien no consideran "un estorbo".

Así lo ha manifestado el secretario general de CDC, Oriol Pujol, en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, en la que, entre otros asuntos, se ha hablado de la declaración aprobada por la federación de Barcelona Ciudad hace dos semanas y que desató un conflicto entre las dos fuerzas de CiU.

"Fue inoportuna y fuera de lugar", ha recalcado Pujol, quien ha asegurado que Duran, que es secretario general de CiU, "no es ningún estorbo" para la federación.

El secretario general de CDC ha manifestado que, ante el reto que supone el proceso soberanista, el objetivo de futuro es "fortalecer" la alianza entre las dos fuerzas.

Pujol ha lamentado que un debate que se debería haber formulado internamente "se ha ya retransmitido en vivo y en directo", lo que, en su opinión, "no ha ayudado al entendimiento" entre ambas formaciones.

Mostrar comentarios